Huawei firmó un convenio para desarrollar 5G en Rusia

6 junio 2019 | Ciencia y Tecnología, Todas las del inicio

Huawei de China, considerado una amenaza para la seguridad en los EE. UU., firmó este miércoles un acuerdo con la compañía rusa de telecomunicaciones MTS para desarrollar una red 5G en el país durante el próximo año.

El acuerdo se firmó al margen de una reunión entre el líder chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú.

El acuerdo contempla «el desarrollo de tecnologías 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en 2019-2020», dijo MTS en un comunicado.

Citado en el comunicado, Guo Ping de Huawei, expresó que estaba «muy feliz» con el acuerdo «en un área de importancia estratégica como 5G».

El gigante chino de las telecomunicaciones ha estado en crisis desde mayo, cuando la administración de Trump prohibió a las compañías estadounidenses vender equipos de alta tecnología a Huawei por sospechas de que está espiando para Pekín.

Los expertos dicen que la decisión de EE. UU., de entrar en vigor dentro de tres meses, amenaza la supervivencia de la compañía, que depende en gran medida de los chips de EE. UU. Para sus teléfonos.

Varias compañías ya se han distanciado de Huawei, incluido Google, cuyo sistema Android equipa a la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo.

La posible participación de Huawei en la red 5G de Gran Bretaña ha demostrado ser políticamente sensible y el gobierno de Theresa May insiste en que no se ha tomado ninguna decisión sobre el tema.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest