Hollywood pospone la ceremonia de los Óscar

16 junio 2020 | Arte y Espectáculo

 

La nonagésima tercera ceremonia de los premios Óscar se pospuso hasta el 25 de abril después de que la pandemia de coronavirus cerrara los cines y causara estragos en el calendario de estrenos de Hollywood, dijo la Academia este lunes.

Debido a que muchos éxitos de taquilla de estudio y películas de arte independiente se vieron obligados a retrasar sus fechas de estreno hasta que los cines vuelvan a abrir, la fecha límite para las películas elegibles para los Oscar también se extendió del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

«Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie», dijeron el presidente de la Academia David Rubin y el CEO Dawn Hudson en un comunicado.

La noche más grande de la industria del cine fue originalmente programada para el 28 de febrero de 2021.

Todavía no se ha tomado una decisión sobre si seguirá siendo una ceremonia en vivo, repleta de estrellas, o si cambiará a una presentación «virtual».

La mayoría de las salas de cine de Estados Unidos permanecen cerradas, con el temor de una segunda ola de casos de COVID-19 en aumento.

La Academia, vista como el cuerpo principal de la industria cinematográfica de Hollywood, ya había suavizado algunas reglas de elegibilidad en abril, permitiendo que las películas que saltan la pantalla grande y aparezcan en plataformas de transmisión compitan por los Oscar este año.

La medida del lunes fue provocada por la preocupación de que un campo que consiste solo en películas lanzadas en 2020 no sería tan amplio o competitivo como en años anteriores.

Los Premios de la Academia se pospusieron antes, después de que Los Ángeles se inundó en 1938, el asesinato de Martin Luther King Jr en 1968 y el asesinato del presidente Ronald Reagan en 1981, pero nunca más de una semana.

El Museo de Cinematografía de la Academia, que se retrasó hace mucho tiempo, que se inauguró anteriormente en Los Ángeles en diciembre, ahora se abrirá el 30 de abril de 2021.

«Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante en consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente lo han hecho este año», dijo el comunicado del lunes.

Agregó: «Estos próximos Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a fanáticos del cine de todo el mundo para unirse a través del cine».

Los Oscar son el gran final de una temporada de premios de películas que comienza en serio con los Globos de Oro a principios de enero.

Se espera que otros programas de premios de cine anuncien demoras similares a raíz del movimiento de la Academia.

Mientras tanto, la ceremonia de televisión Primetime Emmys todavía está programada para septiembre, con discusiones sobre el formato en curso.

La Academia de Televisión dijo el lunes que sus Creative Arts Emmys, docenas de premios técnicos, generalmente entregados el fin de semana antes de los principales Emmys, serán reemplazados por un «evento virtual».(AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest