El abogado constitucionalista Herman Escarrá aseguró que el presidente NicolásMaduro no presentará el presupuesto nacional 2017 ante un Parlamento que no existe, reseñó Globovisión.
El abogado refirió que el mandatario nacional se presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para realizar la presentación del presupuesto donde lo designe esta institución.
Recordó que no se trata de un capricho del jefe de Estado, sino que dado a que la Asamblea Nacional sufre en este momento de varias sanciones por parte del TSJ, que lo deja inhabilitado para ejercer sus funciones.
“Esta Asamblea va a concluir, tras estar sancionada por el TSJ por levantarse en rebeldía y por desacato en hechos y pronunciaciones en contra de la Constitución Bolivariana de Venezuela, por lo tanto sus actos son inválidos”, aseguró.
Escarrá afirmó que el principal ente jurídico del país validará la entrega de este presupuesto al Presidente de la República por contar, entre otras cosas, con un 70% en inversión social para el pueblo.