Henry Ramos en Guayana: El gobierno no quiere salida electoral

2 diciembre 2016 | Política, Regionales, Todas las del inicio

En visita al estado Bolívar, el presidente a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sostuvo un encuentro con medios de comunicación, en el que ratifica las exigencias al Gobierno para lo que significaría una solución frente a la grave crisis social, económica y política por la que atraviesa el país, insistiendo en el planteamiento de una salida electoral.

La gente está clarita que no se puede separar el problema económico y social del político. Esto es consecuencia del sistema político que viene manteniendo tercamente desde hace 18 años. En todos estos años ninguno de los problemas ha desaparecido, se incrementan constantemente agravándose y el gobierno irresponsable empeñado en decir que todo lo que ocurre es culpa del imperialismo, de la derecha, pretextos y excusas de un gobierno ineficiente y corrompido, que en 18 años habiendo tenido todo para una buena gestión, al final el balance es esta tragedia que estamos padeciendo”, refirió el diputado.

Ramos Allup difiere del término transición política, pues a su juicio esto sería posible con el referendo revocatorio en 2016, el cual fue suspendido por el Consejo Nacional Electoral, pero tampoco descarta la vía de las elecciones generales anticipadas para la renovación de los poderes públicos, y con ello pasar a un cambio político.  “Transición habría si se activara el revocatorio este año porque significaría que en 30 días hay elecciones presidenciales y el presidente electo tendría que completar el lapso que le queda a Maduro, pero si hay elecciones por una anticipación no habría transición porque el presidente electo sería para seis años de mandato. Hemos propuesto el referendo revocatorio, porque en caso de que se revoque al presidente en los últimos dos años quien queda es el vicepresidente puesto por el presidente revocado, ellos están haciendo todo lo posible para evitar revocatorio o todo proceso electoral antes de 2018. Eso es una tragedia, si se llega a 2018 el presidente que venga después será presidente del cementerio. No es un afán de sacarlo a él, sino que es la única forma de frenar este desastre.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest