Henry Gómez Alberti: “Controles ridículos”

16 enero 2017 | Economía, Política, Todas las del inicio

Para Henry Gómez Alberti, expresidente de Fedeindustria y representante gremial de la pequeña y la mediana empresa, los controles de cambio y precios son los responsables del alza de los precios. A su juicio, el modelo político es secundario y asegura que el Gobierno debe “acabar con los controles, no importa que vivamos bajo un régimen socialista”.

El empresario denuncia que comerciantes y productores venezolanos son víctimas, tanto de bandas armadas como de las autoridades, porque son extorsionados u obligados a pagar “vacunas” constantemente y emplaza al Gobierno a decidir si quiere trabajar “desde” ya o quiere acabar con “lo que queda de la empresa venezolana”.

El Gobierno tiene que decidir:

EL EJEMPLO DEL ESTADO BOLIVAR

Asaltaron a todo el comercio de algunas ciudades. Lo que se comenta es que un grupo les cobraba vacunas. Intervino otro grupo armado, que es lo que se lee en las redes sociales, y esto a la larga causó que la situación que se le fuera de las manos al Gobierno regional. Pero es que el problema en la frontera tiene nombre y apellido y eso lo sabe todo el mundo. Además, esto no es nuevo. ¿Desde cuándo los empresarios pagan vacuna, para que no los secuestren, para que no los atraquen? Eso es tarea del Gobierno, quien lo puede hacer mejor que una banda armada. Tiene los servicios de inteligencia, tiene los servicios de protección. Oye, ¿por qué tienen que pasar estas cosas? No sólo los muertos del estado Bolívar, sino también de toda la frontera. Entonces, ¿a quién echarle la culpa? Es a partir de aquí que hay que comenzar a asumir nuestras responsabilidades, y plantearnos en definitiva un nuevo país, en el que podamos realizar la siembra de la pequeña y mediana empresa a lo largo y ancho de nuestro territorio. Tenemos una inflación desaforada, unas seis millones de personas en la economía informal, más de doscientas mil empresas cerradas. ¡Pero todavía en el país quedan 280 mil! A eso es lo que tenemos que jugar, a seguir salvando el parque industrial venezolano. Ciudadano Presidente, ciudadano ministro de Finanzas, ciudadano Vicepresidente, elimínenle los aranceles a la materia prima venezolana, a la maquinaria que hace tanta falta en Venezuela, los impuestos a todas las empresas para que después los ciudadanos los paguen con el trabajo final. Eso lo hacen los países en desarrollo. Los calzados y los juguetes venezolanos son los mejores del mundo, los muebles, la ropa, la metalmecánica, las cuerdas elásticas. Aquí se hace eso, pero vamos a extenderlos y vamos a recrear los parques industriales a la medida, los parques tecnológicos, las escuelas de ciencia que están dispuestas a trabajar con todos nosotros. Pero el Gobierno es el que tiene que decidir si quiere trabajar desde ya o quiere seguir acabando con lo que queda de la empresa venezolana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest