Helicóptero de Corpoelec se precipitó en Mérida y tripulantes resultaron ilesos

26 febrero 2024 | Regionales, Sociedad

Un helicóptero asignado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se estrelló en una zona montañosa en el eje Panamericano del estado Mérida durante la tarde del sábado.

La aeronave, identificada como Ranger 206 con las siglas YWO-211, llevaba a bordo tres personas cuando cayó aproximadamente a 30 kilómetros de la localidad de El Vigía, entre los municipios Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello.

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que la unidad realizaba un vuelo técnico para transportar implementos eléctricos hacia la torre 312 de la línea Buena Vista, con el objetivo de solucionar una falla registrada en el sector.

«Las lluvias de los últimos días afectaron mucho el tendido eléctrico y el equipo de Corpoelec venía a hacer una revisión en una torre y ocurrió un siniestro, la aeronave se vino abajo», señaló el funcionario en un video publicado en Instagram.

El helicóptero lo pilotaba Guillermo Guevara Carreño, de 35 años de edad, quien viajaba acompañado por otros dos trabajadores de Corpoelec, cuyas identidades no se conocieron.

«Gracias a Dios, la experiencia y maniobras realizadas por el piloto, los tres tripulantes involucrados en el accidente aéreo resultaron ilesos con lesiones leves, fuera de peligro, sanos y salvos. Además, se evitó una tragedia con pérdida de vidas humanas y la propagación de un intenso incendio forestal», dijo.

El gobernador indicó que la eventualidad pudo ocurrir por un efecto natural llamado «viento de cola», lo que ocasionó que la aeronave perdiera el control.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest