Hay 16 detenidos por los incendios forestales en Caracas

10 abril 2024 | Economía

Este martes, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que hay 16 detenidos por los incendios forestales que se suscitaron en Caracas durante el pasado lunes y que se extendió hasta altas horas de la noche.

A través de un contacto telefónico con VTV, informó que «ya tenemos 16 personas detenidas, todos tienen aperturados procedimientos sancionatorios y administrativos de acuerdo a la Ley Penal del Ambiente, por violar el artículo 65 que establece las sanciones para todas aquellas personas que de alguna manera inescrupulosas realizan incendios».

Al mismo tiempo destacó que los incendios que se presentaron el Waraira Repano y Miranda han sido controlados en su totalidad, sin embargo, están trabajando en la labor de extinguir las llamas en cuatro puntos del estado Carabobo.

Más temprano, el ministro para Relaciones Interiores, Remigio Ceballos destacó que el Sistema de Gestión de Riesgos, combatió con todo sus bomberos, los incendios forestales generados por personas malintencionadas y dañinas. «Hemos iniciado investigación a fondo y los responsables recibirán toda la respuesta de ley», resaltó.

El 8 de abril del presente año, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, anunció que se encuentran en estado de alerta por una serie de incendios ocurrido en las últimas horas en distintos puntos de Caracas, los cuales asegura que no descarta sean provocados, y por lo cual se iniciaron investigaciones junto a las autoridades pertinentes.(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest