14 DE NOVIEMBRE 2016 – 12:05 AM
El inglés Lewis Hamilton, Mercedes ganó el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, y ahora discutirá el título con su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo en Interlagos, en la última carrera de la temporada, dentro de dos semanas, en Abu Dabi.
Hamilton logró su novena victoria de la temporada, la quincuagésima segunda de su carrera en Fórmula 1 y la primera en Interlagos, colocándose a doce puntos de los 367 con los que Rosberg lidera un Mundial que se decidirá en la última carrera del año, en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
El joven holandés Max Verstappen, Red Bull, fue tercero tras protagonizar una espectacular carrera en Sao Paulo, donde se interrumpió dos veces la carrera, con bandera roja, a causa de la lluvia, motivo por el cuál se rodó siempre con neumático extremo o intermedio.
El mexicano Sergio Pérez, Force India, acabó cuarto, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del español Carlos Sainz, Toro Rosso, que, al concluir sexto, igualó su mejor puesto en su trayectoria. Su compatriota Fernando Alonso, McLaren-Honda, doble campeón mundial, con Renault, concluyó en décima posición.
Despedida. El brasileño Felipe Massa, Williams, calificó como un momento especial su despedida del circuito de Interlagos, en el Gran Premio de Brasil, que abandonó tras sufrir un accidente en el último tercio de la carrera. “Es un momento único, especial. Pido disculpas por el resultado, no era lo que yo quería. Agradezco el cariño desde el fondo de mi corazón”, manifestó Massa a los medios de comunicación al terminar su participación en el GP de Brasil. El brasileño perdió el control de su monoplaza al entrar en la última curva antes de encarar la recta de meta y se estrelló contra las barreras dando por finalizada su participación en la pista paulista. Esta era la última vez que competía ante su afición después de anunciar su retirada de la Fórmula 1 en el circuito de Monza.