El cuerpo de Mercedes Herrera, una periodista de 40 años de edad, fue hallado este jueves 3 de octubre, en su domicilio de Altamira, Caracas, cuatro días después de que reportaron su desaparición cuando se disponía a hacer ejercicio en el Parque Nacional El Ávila.
El hallazgo se produjo tras la alerta de los vecinos por un fuerte olor proveniente de la quinta Madrigal, ubicada en la décima transversal con avenida San Juan Bosco de esa urbanización del este de la ciudad.
La mujer estaba maniatada y en avanzado estado de descomposición en una de las habitaciones de la vivienda en donde residía con un familiar.
De acuerdo con información policial, nadie violentó ni las cerraduras ni las puertas del inmueble. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al sitio del hecho para iniciar las averiguaciones y determinar las causas del asesinato.
No obstante, se espera que la causa de muerte la determinarán funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Mercedes era comunicadora social y trabajaba de forma independiente. Se conoció que los familiares más cercanos de la mujer viven fuera de Venezuela y viajaron al país tras enterarse de lo sucedido.
Desapariciones sin resolver
El 6 de enero, familiares de un ciudadano e ingeniero chino de nombre Zhanbin Wang, de 43 años de edad, lo reportaron como desaparecido. Testigos lo vieron por última vez en el Parque Nacional El Ávila.
Tras una semana de búsqueda las autoridades y equipos de rescatistas encontraron el cadáver del hombre con una fuerte contusión en la cabeza como consecuencia de una caída de más de 30 metros de altura.
Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en 2023 se reportaron 1.443 personas desaparecidas, para un promedio de 5,5 desaparecidos por cada cien mil habitantes. (Crónica Uno)