Maracaibo experimenta lluvias dispersas este miércoles 27 de noviembre, según reportes de los vecinos en diversas zonas de la ciudad.
Las precipitaciones han afectado, en particular, la avenida La Limpia, a la altura del Cementerio Sagrado Corazón de Jesús y la antigua Tostadas El Reloj, donde las condiciones han dificultado la circulación vehicular. También se han registrado lluvias en el corredor vial Amparo-Las Lomas, Grano de Oro y áreas cercanas, así como en la zona norte.
Sin embargo, en el norte de Maracaibo el aguacero no duró mucho y ahora se informa de un cielo despejado en esa área.
El meteorólogo Luis Vargas comunicó a través de sus redes sociales que se ha detectado una baja presión en el Caribe suroccidental, que interactúa con la Vaguada Monzónica y está reforzada por la divergencia del viento en altura. Esta combinación está generando lluvias moderadas a fuertes en partes del centro-occidente, Zulia y los Andes.
Más temprano, la cuenta X de Meteozulia reportó un «núcleo convectivo mesoescala sobre el Lago», que se desplazó hacia el noreste, afectando a San Francisco y Maracaibo con lluvias de intensidad variable y ráfagas de viento.
El Inameh también ha advertido sobre células convectivas de rápida evolución que están provocando precipitaciones variables, actividad eléctrica y ráfagas de viento en regiones del Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo. (EU)