Guaidó: Los buques de Irán solo enriquecerán a las mafias de gasolina

22 mayo 2020 | Política, Sociales

 

La Presidencia interina de Venezuela, a cargo de Juan Guaidó, aseguró este jueves que las mafias de la gasolina serán los los únicos beneficiados de los buques provenientes de Irán, que se espera que lleguen en los próximos días al país.

«Los cinco tanqueros iraníes que se dirigen a nuestras costas con millón y medio de barriles, solo servirán para enriquecer a la mafia dictatorial de la gasolina y suministrar por pocas semanas algo de combustible a nuestro pueblo», señaló en un comunicado.

Además, la Presidencia indicó que la importación de gasolina procedente de Irán es un negocio de corrupción y una operación de propaganda.

«Lo que hacen es un nuevo montaje en el que pretenden simular una nueva supuesta crisis de los misiles, pero en el año 2020», se lee en el documento.

PUEDE QUE LOS BUQUES NO CONTENGAN GASOLINA

Pese a lo anterior, en el comunicado se puntualiza que no hay plena seguridad de que los buques contengan solo gasolina.

«Expresamos nuestra preocupación por la procedencia, pues, Irán es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo. Además de ser un patrocinador del terrorismo internacional», menciona.

Finalmente, se advierte acerca de implicaciones geopolíticas y amenazas a la seguridad de la región, por el acercamiento entre los regímenes de Maduro y los Guardianes de la Revolución

La falta de combustible ha impedido preparar las tierras y arrancar la temporada de siembra

65% DE VENEZOLANOS CREE QUE GASOLINA DE IRÁN TERMINARÁ EN REVENDEDORES

Una encuesta realizada por El Nacional reflejó que 65% de los ciudadanos cree que la gasolina que llegará a Venezuela proveniente de Irán se desviará a manos de revendedores.

La semana pasada se conoció que cinco buques petroleros iraníes cargados de gasolina zarparon con destino a Venezuela. En ese sentido, días después también se supo que el primero de esos barcos podría arribar este viernes 22 de mayo al Puerto de Jose, en el estado Anzoátegui.

Esa información ha generado gran expectativa entre los venezolanos ante la agudización de la escasez de combustible, que se ha hecho sentir en todo el país desde el inicio de la cuarentena.

Por ello, El Nacional divulgó la encuesta en sus redes sociales, interrogando a la ciudadanía sobre qué cree que sucederá con la gasolina iraní una vez que ingrese al territorio nacional.

65% de los consultados afirmó que no se aliviará la crisis, pues a su juicio el combustible irá a dar a manos de revendedores. Otro 21% señaló que el cargamento de Irán no ayuda a mejorar la situación porque considera que es insuficiente.

Es decir, un total de 86% considera que se mantendrá la crisis de combustible pese a la llegada de los barcos iraníes en el transcurso de los próximos días.

Solo 7% de los encuestados dijo que sí se aliviarán las dificultades de acceso a combustibles, y otro 7% prefirió no opinar.

«La capacidad de los cinco barcos es de unas 175.000 toneladas métricas. En el mercado abierto, la gasolina y el producto transportado dentro de ellos valdrían al menos 45,5 millones de dólares, aunque Irán probablemente llegó a un acuerdo de descuento», reseñó AP esta semana.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest