Guaidó llegó a Londres y mantendrá reuniones en el Parlamento del Reino Unido

21 enero 2020 | Política, Todas las del inicio

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este martes a Londres, Inglaterra, para participar en diversas reuniones con representantes del gobierno británico con motivo de la agenda internacional 2020.

El líder opositor también mantendrá encuentros con los migrantes venezolanos. Además participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos que celebrará este martes en Suiza.

El presidente encargado y también presidente de la Asamblea Nacional salió de Venezuela durante el fin de semana y llegó a Colombia el domingo en horas de la tarde, siendo esta la segunda vez que el parlamentario venezolano desafía la prohibición de salir de Venezuela, dictada por el régimen de Nicolás Maduro. La primera vez fue hace poco menos de un año cuando intentó desde Colombia ingresar al país ayuda humanitaria desde la frontera colombiana.

Por su parte, el gobierno de Iván Duque recibió el domingo con honores al parlamentario venezolano y el lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo que se realizó en Bogotá.

Negociaciones en Bogotá

La cumbre de este lunes en Bogotá, con la presencia de Mike Pompeo, Iván Duque y Juan Guaidó, así como representantes de 18  gobiernos de la región, revelará seguramente las nuevas estrategias de la Casa Blanca y los hilos del próximo desenlace del caso venezolano, señala Jesús Seguías, presidente de Datincorp y consultor político venezolano.

«La Casa Blanca quiere romper el estancamiento del caso venezolano, convertido en “un chicharrón” según el ex embajador colombiano en Washington, Francisco Santos”, indicó.

Explicó que una de las bases de la nueva estrategia «consiste en que hay que romper la dinámica fratricida entre los venezolanos, donde ambas partes se desgastan en intentos infructuosos de derrocar al otro».

Para Seguías está claro que la destitución de Nicolás Maduro ocupa lugar relevante en la narrativa política y electoral de Donald Trump. «Creyeron inicialmente  que la meta era más fácil y que con un fuerte gruñido de la primera potencia económica y militar del mundo, además de un cuerpo de sanciones, era cuestión de días para que Maduro saliera a pedir asilo en Cuba o Rusia. Meses después, Trump reconoce que Maduro le resultó ser un “jugador duro”, 2019 solo sirvió para validar esta hipótesis», dijo.

Seguías aclara que la Casa Blanca diseñó una nueva estrategia. «En las próximas horas se conocerán más detalles», advirtió.  (Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest