Guaidó: Las elecciones en Venezuela mostraron un “silencio claro de los ciudadanos”

23 noviembre 2021 | Política

 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este lunes que las elecciones regionales y locales de este domingo mostraron un “silencio claro de los ciudadanos”, incluso, resaltó que el oficialismo no cuenta con la mayoría de los votos en la nación.

Guaidó, reconocido presidente legítimo de Venezuela por medio centenar de países, aseguró el oficialismo buscó “arrinconar” a la oposición “en un falso dilema de votar o no votar”.

Sin embargo, agregó, el resultado de los comicios demostró que el oficialismo no cuenta con la mayoría de los votos, al obtener el 45% de los sufragios, según datos del ente electoral chavista.

El líder opositor también hizo un llamado a la unidad de la oposición. “Hoy es un día de atención a los ciudadanos y de reflexión por parte de la diligencia y de quienes se dicen líderes en Venezuela”, dijo. “Es un momento de reflexión y unidad con los venezolanos y para los venezolanos”.

“Hoy es un día de atención a los ciudadanos y de reflexión por parte de la diligencia y de quienes se dicen líderes en Venezuela”, agregó.

Los electores escogieron este domingo a quienes ocuparán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Por su parte, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este lunes a la UE que no sirva de “instrumento para legitimar una narco tiranía” y confió en que la oposición venezolana entienda “de una buena vez por todas” que no se combate a una dictadura con elecciones.

Veppex, que consideraba las elecciones regionales y locales celebradas este domingo en Venezuela como “ilegítimas” y había pedido a la comunidad internacional desconocer sus resultados, destacó en un comunicado la escasa participación que hubo.

La abstención, que según la organización con sede en Miami ronda el 75%, “ratifica que la sociedad venezolana no confía en procesos electorales con la presencia de Nicolás Maduro en el poder y deslegitima categóricamente a todos los que participaron en el proceso”, agrega el comunicado.

Aunque el régimen chavista celebró y dio por terminado el conteo de las elecciones regionales del domingo en Venezuela, la oposición advirtió que el resultado puede revertirse en dos estados del país, donde falta contabilizar un 10% de los votos y la diferencia todavía es muy estrecha.(Infobae)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest