Guaidó: “La dictadura quiere invisibilizar la protesta y la lucha”

29 septiembre 2020 | Política

 

El presidente interino Juan Guaidó señaló que el régimen de Nicolás Maduro quiere invisibilizar la protesta y la lucha de todos los venezolanos. “En este momento hay al menos 27 protestas en Venezuela. Ya hay muchos detenidos injustamente”, señaló.

“Debemos empuñar la bandera del cambio porque en Venezuela, así como en Cuba y Nicaragua lo que estos autócratas quieren es aniquilar la alternativa democrática. Quieren eliminar la disidencia y las voces críticas”, afirmó.

Manifestó que en estos países se amparan en las ideologías para destruir la democracia. “Tenemos que abocarnos no solo a denunciar sino a lograr justicia. Explorar todas las herramientas que tenemos a mano y ver qué cursos tienen esos mecanismos”, puntualizó.

Guaidó indicó que por primera vez en Latinoamérica a un régimen en el poder se le acusa de narcotraficante y violador de derechos humanos. Alertó que la dictadura quiere seguir desestabilizando países hermanos aprovechando demandas legítimas.

“Debemos fortalecer las instituciones para que sirvan de contrapeso. Cerrar la brecha entre lo que se dice y lo que se hace”, advirtió.

Guaidó participó en el foro Violación a los Derechos Humanos en América Latina: Venezuela, Cuba y Nicaragua, en el que compartió con Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores; María Teresa Romero, embajadora de Venezuela en Guatemala y experta en Derecho Internacional; José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch; Juan Antonio Blanco Gil, historiador y exdiplomatico cubano;  y Gonzalo Carrión Maradiaga, presidente del colectivo de derechos humanos Nunca más, de Nicaragua.

El evento fue moderado por Carlos Malamub, investigador principal del Real Instituto Elcano.

RÉGIMEN DICTÓ PRIVATIVA DE LIBERTAD CONTRA 10 MANIFESTANTES EN YARACUY

El régimen de Nicolás Maduro dictó durante el fin de semana privativa de libertad contra 10 ciudadanos del estado Yaracuy que protestaban en rechazo a las agudas precariedades de los servicios públicos y por la escasez de gasolina.

El pasado 25 de septiembre, luego de la audiencia de presentación que se desarrolló en el Circuito Judicial Penal de Yaracuy, a cinco personas detenidas en Chivacoa, municipio Bruzual, les impusieron medida con régimen de presentación de fiadores.

Las autoridades judiciales los imputaron por la supuesta alteración del orden público, porte ilícito de arma de fuego y terrorismo.

GNB REPRIMIÓ CON BOMBAS LACRIMÓGENAS Y PERDIGONES PROTESTA POR GAS DOMÉSTICO EN CARÚPANO

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron este lunes con bombas lacrimógenas y perdigones una protesta que se desarrollaba en el sector Playa Sucre de Carúpano, en el estado Sucre.

Los ciudadanos, que exigían al régimen de Nicolás Maduro el suministro de gas doméstico, encararon a una comisión de militares que llegó al lugar. Luego de una confrontación verbal, los uniformados comenzaron a disolver la manifestación pacífica.

En un video difundido en las redes sociales, se observa que los funcionarios se llevaban detenido a una persona, mientras que los demás intentaban impedirlo.

Sucre se suma a otros estados del país que amanecieron con protestas en rechazo a las frecuentes fallas en los servicios públicos y a la escasez de gasolina. En Nueva Esparta, Yaracuy, Lara, Carabobo, Bolívar, Zulia, Miranda y Distrito Capital, los habitantes se concentraron en las calles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest