Guaidó fue recibido en la Casa Blanca con honores de jefe de Estado

5 febrero 2020 | Internacionales, Política, Todas las del inicio

A Juan Guaidó lo recibieron en la Casa Blanca. El presidente encargado de la República se reunió este miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

El encuentro, el primero entre ambos, se produjo un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo homenajeara como el legítimo presidente de Venezuela y prometió acabar con la tiranía del régimen de Nicolás Maduro.

«Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro se destrozará y se romperá», dijo Trump durante su discurso.

La visita fue para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con los venezolanos y su lucha por la libertad.

David Alandete, corresponsal de la cadena ABC, publicó en Twitter que un alto funcionario de la Casa Blanca comentó sobre la visita de Guaidó a Washington.

«La Casa Blanca acabará con la narrativa de que Guaidó está acabado. Muchos escriben su obituario, pero el único obituario que hay que escribir es el del régimen de Maduro», dijo Alandete.

ESPALDARAZO A GUAIDÓ Y SU EQUIPO

El presidente interino llegó acompañado de Julio Borges, comisionado especial para las Relaciones Exteriores, y de Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante ese país.

El encuentro cargado de simbolismo es un importante espaldarazo para el mandatario que es reconocido por más de 60 países como el presidente de la República de Venezuela.

«La visita es una oportunidad para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Trump describió a Guaidó, un ingeniero de 36 años devenido en político, como «un hombre muy valiente que carga consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos».(Agencizs)

ESPALDARAZO BIPARTIDISTA DE UN CONGRESO POLARIZADO

Un aplauso bipartidista al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, irrumpió el discurso del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre el Estado de la Unión.

El Senado, profundamente polarizado entre republicanos que enfrentan un juicio político de su líder y demócratas que vienen de un desorganizado caucus en Iowa, se puso de pie para aplaudir a una causa de manera conjunta: la reinstitución de la democracia en Venezuela.

El doctor en Ciencias Políticas, abogado y profesor universitario Luis Salamanca aseguró que el recibimiento del gobierno estadounidense a Guaidó fue notable. «El hecho de que haya sido recibido durante el discurso del Estado de la Unión es un espaldarazo mucho más fuerte a que si lo hubiese recibido solo Donald Trump».

«No se le debe restar importancia. El apoyo internacional es clave en la consecución de la transición democrática venezolana. Muchas personas vieron esta acción como algo que ya había sucedido en el pasado. Pero no es ‘una barajita repetida’ tiene un gran impacto. Ha modificado la agenda de potencias mundiales», indicó.

Por su parte, el director de ORC Consultores y consultor en estrategia, riesgo político inteligencia de entorno y campañas electorales Oswaldo Ramírez, reafirmó el impacto político del evento de este martes. Justificó que fue el único momento de todo el discurso en el que demócratas y republicanos coincidieron, al ovacionar de pie al presidente venezolano.

«Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, solo se paró a aplaudir en ese momento. Con ella, la bancada demócrata», dijo.

Ramírez señaló que la recepción del gobierno de Estados Unidos a Juan Guaidó superó las expectativas de la agenda. «Esto es mucho más importante que si Guaidó se hubiese tomado solamente una foto con Trump. Esto tiene más peso por un tema de institucionalidad».

Recordó que en la reunión se encontraba el poder ejecutivo, legislativo y judicial de Estados Unidos.  (Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest