Guaidó: Encuentro en Oslo finalizó sin acuerdo

30 mayo 2019 | Internacionales, Política, Todas las del inicio

Mediante un comunicado el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que el encuentro de mediación llevado a cabo en Oslo finalizó sin acuerdo. Además ratificó su ruta de lucha con el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres para solucionar la crisis del país.

“Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenemos en la lucha hasta resolver la crisis que padecemos los venezolanos”, manifestó Guaidó.

El también presidente de la Asamblea Nacional agradeció al gobierno de Noruega por “su voluntad de contribuir en una solución al caos que sufre” Venezuela.

Guaidó reiteró su lucha en solucionar la crisis del país mediante una restitución del orden constitucional y unas elecciones libres, observables y verificables.

Oficialistas en Oslo: «Seguiremos trabajando por la paz»

Luego de conocerse que tras el diálogo sostenido entre representantes de Guaidó y Maduro en Oslo no hubo un acuerdo definitivo, la delegación chavista aseguró que seguirán trabajando “por la paz, la democracia y en defensa de la Constitución”.

Los oficialistas informaron que siguen dispuestos al dialogo por la paz

En este sentido el vicepresidente Sectorial de Comunicación Jorge Rodríguez,  aseveró que los representantes del gobierno “siguen trabajando por la paz, la concordia, la democracia y la defensa de la Constitución”.

Asimismo El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien también forma parte de la delegación que representa al oficialismo publicó en sus redes sociales el comunicado emitido por Noruega con respecto al tema, e invitó a “sumar esfuerzos en esta dirección”.

Noruega: Las partes han mostrado su disposición de avanzar

Este miércoles, la ministra de Exteriores noruego, Ine Eriksen Søreide, informó que los representantes del régimen de Nicolás Maduro, y representantes opositores, se han emcontrado en Oslo con el fin de acordad una solución “constitucional” para Venezuela.

Según el comunicado, “las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales”.

A su vez, noruega reiteró el “compromiso” de ambos actores en el proceso y pidió “respeto a la reserva del mismo” tanto en los comentarios y declaraciones.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest