Guaidó descartó volver a negociaciones y llamó hoy lunes a protestar

18 noviembre 2019 | Política, Todas las del inicio

Juan Guaidó, presidente interino de la República, descartó este domingo volver a una mesa de negociación con el régimen de Nicolás Maduro luego del fracaso del último proceso de diálogo político que concluyó sin acuerdos a mediados de año. Ratificó igualmente que la protesta continúa este lunes en la calle a partir de las 9 am en hogares y lugares de trabajo y que toda la semana hay un agenda de acciones.

“Hace tres meses que el proceso de negociaciones está muerto, que ellos lo mataron, salieron corriendo”, dijo Guaidó.

“Mataron ese mecanismo, la opción de Venezuela es protestar, ejercer la ciudadanía”.

Guaidó reaccionó de esta manera luego de que Maduro asomara en una entrevista que la mesa de negociaciones de Oslo podría ser relanzada porque los enlaces entre su régimen y la oposición se mantienen vivos.

“La delegación de la oposición viajó a Europa y se reunió esta semana con los representantes de Noruega. Los enlaces de Oslo se mantienen vivos con el gobierno de Noruega y la oposición”, dijo Maduro. El dictador asegura que mantiene un diálogo permanente con sus detractores.

Pero Guaidó dijo este domingo que estas declaraciones de Maduro son un intento por confundir a los opositores.

“Si quiere utilizar para confundir cualquier elemento,  que confunda a los suyos. La solución es que Maduro se vaya definitivamente, que tengamos elecciones presidenciales realmente libres”, dijo Guaidó.

Venezuela atraviesa por la mayor crisis política de su historia moderna desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Dolarización

También cuestionó las declaraciones de Nicolás Maduro difundidas este domingo en un programa televisivo de José Vicente Rangel.

«Con lo que dijo, Maduro aceptó que acabó con la moneda nacional. Reconoció que por la vía de los hechos el país está dolarizado. Ni siquiera porque la moneda nacional lleva el nombre de nuestro Libertador la cuidaron», criticó.

«Tampoco es que sea una novedad. La dolarización de facto es cosa que ya sabemos los venezolanos que la sufrimos. Lo relevante es que el mismo dictador lo reconoció abiertamente. Así que ya no hay escusas, ya él mismo aceptó públicamente que es un fracasado», agregó en una rueda de prensa. (EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest