Guaidó decretó extensión de vigencia de pasaportes vencidos

8 junio 2019 | Política, Todas las del inicio

El presidente interino Juan Guaidó anunció este viernes que todos los pasaportes venezolanos, incluso los que estén vencidos, tendrán una extensión de vigencia de cinco años después de su fecha de expiración.

“Se extiende automáticamente y de pleno derecho la vigencia de todos los pasaportes emitidos a la fecha por cinco años contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, sin que sea necesario cumplir ningún trámite adicional. Tal plazo comenzará a computarse desde la fecha de expiración del pasaporte. La extensión de la vigencia aplicará incluso a los pasaportes vencidos antes de la publicación del presente decretó”, señala el documento difundido por el Centro de Comunicación de la Presidencia interina.

El comunicado destaca la función que deben ejercer los consulados en los países que reconocen a Guaidó como encargado de la Presidencia, por lo que indica que las sedes diplomáticas se encargarán de atender a los venezolanos en el exterior y garantizar su identificación con un documento complementario, en caso de no poseer papeles en vigencia.

El presidente interino señaló que promoverá esas medidas con la comunidad internaciona para que acepten los papeles de identificación.

El Departamento de Estado norteamericano anunció el renococimiento por el Congreso estadounidense de la medida anunciada por el gobierno de Guaidó.

Pasaporte de emergencia en el exterior

Guaidó publicó este viernes un decreto que abre la posibilidad de emitir pasaportes de emergencia para los millones de venezolanos que viven en el extranjero.

La declaración de Guaidó contempla que los venezolanos que han emigrado del país como resultado de persecuciones políticas y por la emergencia humanitaria compleja no requerirán la identificación consular o la estampilla de prórroga del pasaporte para ejercer su derecho al libre tránsito.

Esos documentos de emergencia serán emitidos por los representantes que Guaidó ha nombrado en algunos de los países que lo reconocen como mandatario, aunque la mayoría de la comunidad internacional sigue acogiendo a los embajadores designados por Nicolás Maduro.

Estas medidas se concretarán de conformidad con los acuerdos de cooperación celebrados con los Estados receptores de venezolanos.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest