Guaidó anunció que se divulgarán informes de gestión de los activos en el extranjero

29 julio 2020 | Política

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció este martes en la noche que a partir del 29 de julio se dará inicio a un proceso de divulgación de la gestión de los activos en el exterior.

“Tal y como anunciamos, a partir de mañana iniciamos un proceso de divulgación de los resultados de la gestión de los activos del país en el exterior. Mantenernos al tanto de la información oficial es fundamental en nuestra lucha”, dijo en Twitter.

Maduro hará anuncios sobre ensayos clínicos que se han realizado en Venezuela

Citgo

La semana pasada PDV Holding, Inc. publicó un informe detallado sobre la gestión de Citgo en el último año.

La filial petrolera de Pdvsa en Estados Unidos es uno de los activos venezolanos en el extranjero con mayor valor.

Se encontraba en un estatus de vulnerabilidad cuando Guaidó asumió la presidencia encargada debido a que el régimen de Maduro puso la mitad de las acciones de la compañía como garantía de deuda para los acreedores de los bonos Pdvsa 2020. Estos se vencieron el año pasado, por lo cual los tenedores de bonos demandaron el embargo de Citgo.

Por su parte, la minera canadiense Crystallex también ha interpuesto demandas contra Citgo, exigiendo parte de las acciones como compensación por una expropiación ejecutada por Hugo Chávez.

Oro en Reino Unido

Más recientemente, la Corte de Reino Unido autorizó a Juan Guaidó a gestionar el oro venezolano que se encuentra en las bóvedas del Banco de Inglaterra. Esto luego de que el régimen interpuso una demanda, dado que la entidad financiera se negó a darle acceso a la reserva de mineral venezolano depositado.

La Corte indicó que en razón de que el gobierno inglés reconoce como mandatario a Guaidó, su administración es la facultada para manejar el oro.

Al respecto, Guaidó dijo que no habría movilización de esas reservas en el corto plazo, puesto que se mantendrán a resguardo como un ahorro de la nación.

AN APROBÓ LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN BENEFICIO DE LA FAMILIA

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo para la creación del Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional, el cual tiene como principal objetivo trabajar con científicos sociales quienes realizaran estudios que permita conocer el diagnóstico sobre la alimentación y nutrición del venezolano. Esto en aras de recomendar políticas públicas que vayan en beneficio de toda la familia.

El acuerdo fue presentado por el segundo vicepresidente de la AN, diputado Carlos Berrizbeitia, quien señaló que estudios recientes de la Universidad Católica Andrés Bello entre otras, indicaron que 90% de la familia venezolana no cumplen con su capacidad alimentaria diaria necesaria y con su seguridad alimenticia nutricional.

Aseveró que esta situación es producto de una política alimentaria plegada de corrupción de quienes no han pensado en la alimentación de los venezolanos durante estos últimos 20 años.

Ante ello sostuvo, que es el momento para que la AN en conjunto con los expertos en la materia, contribuyan con esta herramienta para tratar de ponerle freno a la crisis diaria que viven todos los ciudadanos en el país en esta área específicamente.

Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional, espacio de encuentro entre la AN y la sociedad civil

El acuerdo aprobado señala crear el Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Asamblea Nacional, como un espacio de encuentro entre la Asamblea Nacional y la sociedad civil, que tendrá por objeto la recolección, realización de encuestas estandarizadas y sistematizadas, sistematización y divulgación de información oficial y veraz, incluyendo la recepción de denuncias, procesamiento y documentación de casos de violación del derecho humano a la alimentación saludable expresado por la seguridad alimentaria y nutricional de sus ciudadanos en Venezuela.

El observatorio estará vinculado a la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional, en colaboración con la Comisión Especial de Justicia y Paz, y organizaciones de la sociedad Civil. Igualmente, contará con la colaboración de todas las comisiones permanentes del Parlamento, vinculadas con el objeto del mismo.

Al mismo tiempo se pretende concientizar a la opinión pública nacional e internacional sobre la situación del derecho humano a la alimentación en el país, a través de la publicación de informes, infografías, gráficos, paneles, mapas, entre otros recursos.

El texto propone la conservación de una base de datos actualizada que pueda servir de insumo para la formulación o adecuación de políticas públicas en materia de derecho a la alimentación, incluirla posteriormente en la revisión de la Constitución venezolana para la justicia transicional.

Por último, el documento propone designar como presidente del Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la AN, al diputado Carlos Berrizbeitia y como vicepresidenta la diputada Delsa Solórzano. (EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest