Grupo de Contacto Internacional rechazó designación del nuevo CNE

24 junio 2020 | Internacionales

Altos funcionarios del Grupo de Contacto Internacional expresaron este miércoles su preocupación por el incremento de la crisis política en Venezuela, la reducción del espacio democrático y político, así como el deterioro de la situación de los derechos humanos.

Expresaron, en una reunión que se llevó a cabo por videoconferencia, que la decisión del TSJ del régimen de designar a nuevos miembros de un Consejo Nacional Electoral que no es equilibrado ni independiente, y el reemplazo de la junta directiva de algunos de los principales partidos de la oposición, perjudica la posibilidad de una vía electoral consensuada y elecciones democráticas.

Insistieron en que una solución para Venezuela pasa por unas elecciones parlamentarias y presidenciales que sean libres, transparentes, creíbles y justas.

El Grupo de Contacto Internacional instó al régimen a detener las acciones unilaterales y llamó a ambas partes a entablar negociaciones significativas e inclusivas que puedan conducir a una salida democrática de la crisis.

Insistieron en que una incursión militar o violenta en el país no puede ser una opción.

Aseguraron que continuarán trabajando para generar un amplio apoyo internacional para una transición negociada pacífica, que conduzca a un futuro democrático en Venezuela.

El grupo también acordó continuar apoyando los esfuerzos de diplomacia humanitaria con el objetivo de garantizar el acceso completo y sin trabas de ayuda para los venezolanos en situación vulnerable.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest