Grupo de Contacto busca “camino electoral negociado”

19 mayo 2019 | Internacionales, Todas las del inicio

El Grupo de Contacto que esta semana estuvo en Venezuela ha informado las intenciones de buscar un “camino electoral negociado” para ayudar a este país a salir de la crisis por la que atraviesa.

Según un comunicado al que tuvo acceso Infobae, «todos los interlocutores expresaron su aprecio por los esfuerzos del grupo de contacto y animaron a que continuara su compromiso».

Cabe recordar que el Grupo de Contacto está integrado por España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia, hasta el momento es la única organización de países que ha logrado reunirse con ambas partes en Venezuela.

Hasta el momento los esfuerzos del Grupo han caido en el vacío, pues por un lado el gobierno los invita a venir y negociar, les ofrece participar abiertamente y a la hora de comenzar a tocar temas delicados como los presos políticos cambia el discurso suspende las conversaciones o les da largas, en unpolítica aplicada desde que vivi+ia Chávez de dar un paso adelante ahacia el diálogo y dos hacia atrás,  con lo que parece estar avanzando cuando en realidad retrocede.

De momento nadia en la oposición tiene mucha fé en lo que pueda lograr el grupo de contacto, pues todos consideran que no es otra cosa que una estratagema del gobierno para seguir ganando tiempo, mientras eimplemente se mantienen en el poder aunque el país se esté cayendo a pedacitos.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest