El Grupo de Contacto que esta semana estuvo en Venezuela ha informado las intenciones de buscar un “camino electoral negociado” para ayudar a este país a salir de la crisis por la que atraviesa.
Según un comunicado al que tuvo acceso Infobae, «todos los interlocutores expresaron su aprecio por los esfuerzos del grupo de contacto y animaron a que continuara su compromiso».
Cabe recordar que el Grupo de Contacto está integrado por España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia, hasta el momento es la única organización de países que ha logrado reunirse con ambas partes en Venezuela.
Hasta el momento los esfuerzos del Grupo han caido en el vacío, pues por un lado el gobierno los invita a venir y negociar, les ofrece participar abiertamente y a la hora de comenzar a tocar temas delicados como los presos políticos cambia el discurso suspende las conversaciones o les da largas, en unpolítica aplicada desde que vivi+ia Chávez de dar un paso adelante ahacia el diálogo y dos hacia atrás, con lo que parece estar avanzando cuando en realidad retrocede.
De momento nadia en la oposición tiene mucha fé en lo que pueda lograr el grupo de contacto, pues todos consideran que no es otra cosa que una estratagema del gobierno para seguir ganando tiempo, mientras eimplemente se mantienen en el poder aunque el país se esté cayendo a pedacitos.(Agencias)