Griselda Reyes, activista política y empresaria, afirmó el viernes pasado que se deben alcanzar acuerdos entre los distintos sectores de poder para lograr la reactivación del sector privado.
“Hoy Venezuela se encuentra en el punto de inflexión de la diatriba política. Mientras los actores que ostentan los poderes públicos se han encerrado en polémicas estériles, el empresariado venezolano se viene descapitalizando frente a la más grave crisis económica de toda nuestra historia”, dijo.
Y añadió: “Es momento de oír a quienes seguimos insistiendo en construir país y entre todos, unidos, buscar puntos para superar la tragedia económica que ha dejado el socialismo”.
Reyes enfatizó que las sanciones internacionales no son causantes de la generalidad de los problemas macroeconómicos de Venezuela.
“El sector privado sigue haciendo un grandísimo esfuerzo por mantenerse activo en el país, pese a 20 años de chantajes, ataques y fiscalizaciones. No se nos debe tratar a los empresarios como enemigos”, expresó.
Indicó que debe evaluarse a la brevedad posible el tema de la dolarización de facto, debido a que es una realidad que, a su juicio, arropó al país.(EN)