Gremios y sociedad civil marcharán en Guayana este 16 de septiembre

15 septiembre 2016 | Regionales, Todas las del inicio

Diferentes gremios profesionales, movimiento estudiantil y sociedad civil en general también se movilizará en las calles de Ciudad Guayana este viernes 16 de septiembre para exigir la fecha y condiciones planteadas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20% de firmas para el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz, Pedro Acuña, invitó a los diferentes gremios, sindicatos y colectividad a participar en la actividad denominada «Marcha Río Crecido», la cual partirá desde la sede del Colegio de Ingenieros hasta el Paseo Caroní, a la altura del Centro Comercial Naraya, en Puerto Ordaz, a partir de las 8:00 de la mañana. Allí esperan que ciudadanos del resto de las parroquias se sumen a la concentración.

Joal Acosta, miembro de la sociedad civil, destacó la razón de ser de esta actividad, reiterando el carácter pacífico y constitucional de la convocatoria, además de atender al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de mantenerse en las calles exigiendo las condiciones necesarias para que el referendo revocatorio sea celebrado en 2016.

«En ningún momento la oposición ha violentado la Constitución, estamos un exigiendo un derecho que es legal y constitucional», aseveró Acosta, recordando la respuesta que ha mantenido el gobierno con las últimas actividades opositoras, como lo han sido el despliegue militar y la presencia de colectivos oficialistas en actitud de amenaza e intimidación.

En vista de los retrasos del CNE para anunciar la fecha de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad y postergar así el referendo revocatorio, Acuña insistió en que «la paz del país está vinculada a que el referendo revocatorio se lleve a cabo en 2016».

Para los representantes de las diferentes organizaciones no partidistas, el CNE no podrá negar el referendo revocatorio en 2016, convencidos en lo contundente del resultado de recolección de firmas, proceso en el que aspiran superar la cifra requerida e, incluso, llegar a los 8 millones de manifestaciones de voluntad, la cantidad que se requiere para revocar a Maduro de darse el referendo.

Hasta la tarde de este miércoles la Mesa de la unidad Democrática en Caroní seguía en discusión, sobre las actividades a realizar este viernes en nombre de la coalición opositora.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest