Gremios protestaron en Barinas y Anzoátegui

31 enero 2023 | Sociedad

 

La reunión entre el Gobierno nacional, Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Fedecámaras, coincidieron con el inicio de la cuarta semana de protestas en Barinas, que este lunes se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad. El apoyo a los docentes fue manifestado, este inicio de semana, por los diversos gremios y sindicatos de Anzoátegui.

En el puente del hospital Luis Razetti, de Barcelona, se concentraron maestros , profesores, personal de salud, trabajadores de la Administración pública, de la Universidad de Oriente, UDO, jubilados y otros grupos de la sociedad civil, no sólo para respaldar a los educadores, sino también para exponer la necesidad para todos , de un salario dolarizado y el pago de sus bendiciones contractuales.

El sector salud estuvo en las afueras del auditorio del Hospital Luis Razetti, con grandes muestras de deterioro que permitió a la doctora Virginia Sarmiento del Colegio de Médicos, denunciar que un trato similar se ve en las áreas de atención, donde no cuentan con insumos y dotación.

La presidenta del Colegio de Bioanalistas, Alexa Contreras, también señaló las filtraciones en los laboratorios que no garantizan un buen ambiente laboral, y los jubilados recordaron que sobreviven con un salario de 130 bolívares.

En la Casa del Educador el sector docente fue contundente al salir al paso por un exhorto del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Barinas (Cmdnna), que amparado en la Lopnna llamó a mantener abiertas las escuelas y a los padres a llevar a sus hijos a clases.

En Punto Fresco, el personal de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), aseguró que en el país están los recursos para pagarles lo que exigen, y pusieron de ejemplo que en el mundo existen 252 materias primas y Venezuela tiene la cerrificación de 192, que se explotan actualmente.

Anzoátegui reclama salarios dignos

Los maestros y profesores indicaron que no pueden trabajar con el » sueldo pirrico» que ganan, el cual no les alcanza para pagar el pasaje y tampoco las instituciones educativas están en buenas condiciones.

Los participantes caminaron hasta el núcleo de la UDO, en la Vía Alterna y cada quien cargaba sus pancartas y cartelones con sus consignas.

Indicaron que continuaran en esta lucha por mejores condiciones laborales.

SOLIDARIDAD

Además mostraron su solidaridad con varios dirigentes. Los trabajadores de la sud, Motrasalud, que dirige Edison Hernández, indicó que su gremio respalda la posición de la profesora Elsa Castillo,»valiente mujer y destacada luchadora social por los derechos de los docentes, trabajadores y ciudadanos venezolanos».

Desde Anzoátegui, nos unimos a la solicitud que hace el Presidente del Sindicato Bancario Nacional y Coordinador de la Coalición Sindical Nacional, compañero Carlos Salazar, sostuvo.

«Exigimos la libertad de Emilio Negrín, presidente del sindicato nacional de trabajadores tribunalicios y demás presos políticos y llamamos al pueblo a no desmovilizarse y seguir en la calle exigiendo un salario digno y mejores condiciones de trabajo que garanticen el pan y el bienestar de nuestras familias», precisó el dirigente.(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest