El gobierno y las fuerzas democráticas se movilizan en Venezuela un día antes de la investidura presidencial, que mantiene al país a la expectativa ante las intenciones del líder opositor Edmundo González de regresar para, según ha dicho, tomar posesión del cargo tras denunciar fraude electoral.
El gobierno y la oposición de Venezuela se movilizan este jueves, un día antes de la investidura presidencial, en medio de tensiones y denuncias sobre una escalada represiva en las últimas horas.
La líder opositora María Corina Machado, en la clandestinidad desde agosto, llamó a los venezolanos a salir a las calles en todo el país y decenas de ciudades en el mundo. Anunció que participará en la movilización a pesar de los riesgos de ser arrestada.
“Todos saben que esto se acabó, Venezuela ya no dará lástima a la gente de otros países, dará orgullo a los venezolanos. Ahora toca completar la tarea y cada uno tiene su parte como una orquesta”, dijo el miércoles por la noche en un video en el que ratificó la convocatoria a las 10 de la mañana hora local en todo el país.
El gobierno venezolano asegura que Machado pretende llevar adelante una “emboscada” contra sus seguidores, y activó un masivo despliegue militar y policial.
El ministro de Interior y Justicia Diosdado Cabello, que involucró a varios dirigentes opositores en la organización de presuntos actos “terroristas” para este jueves, también convocó a una marcha del oficialismo en Caracas.