Gobierno venezolano rechazó dar salvoconductos a opositores en Embajada de Argentina

15 mayo 2024 | Internacionales, Política

Funcionarios del Gobierno de Javier Milei declararon al portal Infobae que la administración de Nicolás Maduro rechazó «de hecho» otorgar los salvoconductos a los seis integrantes de Vente Venezuela que están asilados en la Embajada de Argentina en Caracas.

“El Gobierno (argentino) pidió los salvoconductos muchas veces, y siempre responden con evasivas. Para nosotros ya está claro que la Cancillería de Venezuela rechazó los salvoconductos que nosotros presentamos en tiempo y forma”, señaló un miembro del gabinete de Milei.

Por su parte, el director adjunto de la Oficina de Campaña de María Corina Machado en Washington, David Smolansky, dijo al mencionado medio que el Ejecutivo continúa violando de forma sistemática los derechos humanos en el país por mantener la orden de aprehensión contra estas personas.

“El régimen de Maduro sigue violando sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela al mantener ilegalmente la orden de aprehensión por más de 50 días a estos 6 miembros de la oposición”, dijo Smolansky en el texto publicado el día 13 de mayo.

Al respecto, el Grupo Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA), emitió un comunicado por redes sociales en el que denunció la persecución contra los integrantes de Vente Venezuela -que forman parte del comando de campaña de María Corina Machado- y el incumplimiento de las autoridades en no darles el salvoconducto que les permita salir sin problemas de la Embajada de Argentina rumbo a Buenos Aires.

El Grupo IDEA recordó al mandatario Nicolás Maduro que debe respetar los acuerdos establecidos sobre el asilo diplomático y por ello hacen un llamado al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) a considerar las violaciones que estaría practicando Venezuela y exhortar a Argentina a que presenten una demanda ante la Corte Internacional de Justicia sobre este tenor.

El gobierno de Argentina aseguró que aumentará la presión sobre la administración de Nicolás Maduro a fin de que conceda los salvoconductos a los seis militantes de Vente Venezuela que están resguardados en su embajada de Caracas tras considerar que corren peligro físico si no salen de la sede de la legación.

Así lo dijeron fuentes oficiales a la agencia Reuters, quienes denunciaron que el mandatario Nicolás Maduro había incumplido su promesa de permitir que estas personas salieran de la Embajada de Argentina rumbo a Buenos Aires.

«Venezuela no está dando salvoconductos, no está cumpliendo con lo acordado ni con la Convención sobre Asilo Diplomático (1954), dijo una de las fuentes, un funcionario de la Cancillería argentina luego de que en abril se conociera que la expedición de salvoconductos era una realidad.

con informacion de talcual

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest