Gobierno venezolano presenta proyecto de ley contra el «fascismo» ante la Asamblea Nacional

3 abril 2024 | Internacionales, Política

El Ejecutivo venezolano presentó este martes ante la Asamblea Nacional (AN) un «proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares», anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El documento, de 30 artículos divididos en cuatro capítulos, busca establecer «medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública y el ejercicio democrático», según detalló Rodríguez.

La funcionaria responsabilizó a «sectores extremistas» de la oposición por las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017, que dejaron víctimas mortales y heridos. Aseguró que estos grupos buscan un «asalto al poder político» de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Entre las propuestas del proyecto destacan la prohibición de «mensajes que hagan apología o promuevan la violencia como método de acción política». Además, contempla la creación de una comisión contra el fascismo y una red internacional contra esta doctrina.

El texto también incluye «sanciones penales y administrativas» por el incumplimiento de la futura ley, aunque Rodríguez no ofreció detalles al respecto.

Las autoridades han denunciado conspiraciones para atentar contra líderes chavistas y generar «violencia política» de cara a los comicios presidenciales.

El proyecto de ley fue impulsado por el presidente Nicolás Maduro y su elaboración estuvo a cargo de una comisión creada el pasado 24 de marzo

 

Este es el documento completo

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest