Gobierno recuperará Metro pero la culpa de su destrucción es de Patiño

2 septiembre 2022 | Política, Sociedad

 

Nicolás Maduro arremetió este jueves, 1 de septiembre, en contra del dirigente político Roberto Patiño. Lo tildó de «terrorista» por supuestamente propiciar ataques y lo culpó de solicitar un bloqueo que impidiera adquirir repuestos para el Metro de Caracas.

“Es un delincuente, vinculado a ataques terroristas a servicios públicos, de nombre Roberto Patiño Guinand, poco conocido pero que entre las sombras de la conspiración anda propiciando ataques terroristas”, dijo Maduro en una transmisión.

Según Maduro, Roberto Patiño es el responsable del deterioro del sistema ferroviario capitalino por supuestamente pedir sanciones, junto a Julio Borges.

“El 20 de febrero de 2019 el tal Roberto Patiño Guinand junto a Julio Borges hacían una gira por Europa para pedir bloqueo y sanciones contra Venezuela. Y a partir de ahí se le prohibieron la venta de repuestos al Metro de Caracas. Y después vienen ellos ahora en 2022, como verdugos, a ver el resultado de sus acciones. Ahí está”, señaló.

Además, en una accidentada transmisión, Maduro insinuó que se estaba produciendo un ataque de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

Esto a raíz de una caída de la trasmisión en VTV. Por lo cual, llamó la atención al ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, al tiempo que comentó sarcásticamente que era una casualidad que se cayera la transmisión mientras hablaba de la CIA.

Gobierno nacional lanzó plan para recuperar Metro de Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsó el denominado plan «Metro se mueve contigo» el cual busca, según detalló, fortalecer el servicio de transporte subterráneo de la ciudad capital.

En ese sentido, el máximo representante del poder Ejecutivo nacional aprobó un total de 150 millones de dólares para atender las demandas del sistema de transporte que conecta a toda Caracas con parte del estado Miranda.

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado venezolano, el primer mandatario nacional reiteró su apoyo a todos los trabajadores que hacen vida en el principal medio de transporte del área metropolitana caraqueña.

«Han venido a atacar a los trabajadores que son los que mantienen el servicio en pleno funcionamiento a pesar de los bloqueos y de las más de 500 sanciones, vengo a defender a mis compañeros del Metro ante los ataques», apuntó.

Asimismo, invitó a la dirección del sistema subterráneo a solventar cualquier denuncia que reciban por parte de los usuarios a través de las plataformas gubernamentales.

De igual forma, el dignatario destacó la gestión de todo el sistema Metro de Caracas que brinda servicio a 2.800.000 personas diariamente.

A su vez, comentó que desde el poder Ejecutivo, se tiene toda la disposición para profundizar en el «constante mejoramiento» de los trenes y todo el  Metro de Caracas.

«Ustedes nos tienen que decir qué más podemos hacer, qué más necesitan, para llevar un metro que lleve un gran servicio, cuenten con todo mi apoyo y con todos los recursos», afirmó.

Por su parte, el ingeniero Carlos Hasvi, presente en la actividad de este jueves, indicó que tienen como meta la construcción de un tren cada 45 días. Para ello, solicitó el ingreso de más personal.

Ante esta solicitud, el jefe de Estado instruyó que el personal de ingeniería de la Fuerza Armada Nacional apoye al sistema Metro en su proceso de recuperación.(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest