El gobierno de Nicolás Maduro suspendió por período inicial de 30 días prorrogables todas las operaciones vinculadas con aeronaves pilotadas a distancia (RPA o drones). La medida abarca la compra, venta, fabricación, importación, distribución, instrucción, entrenamiento, registro y vuelos, así como sus repuestos y componentes, informó el Ministerio de Transporte este martes en un comunicado.
La resolución, publicada en Gaceta Oficial N° 6.927 del lunes 18 de agosto, señala que la prohibición incluye equipos “remotamente pilotadas o no pilotadas y aeromodelos”. El texto otorga al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) la responsabilidad de ejecutar la normativa y la potestad de “resolver aspectos no previstos en la resolución”.
La decisión coincide con un aumento de tensiones políticas y militares a nivel internacional. El lunes, Maduro anunció el despliegue de 4,5 millones de milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras la decisión de Estados Unidos de elevar a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a su captura. (EN)








