Gobierno nacional otorga derecho de explotación de yacimiento de bauxita en Utapa

14 marzo 2024 | Economía, Regionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó este miércoles el derecho de explotación de un yacimiento de bauxita, ubicado en el estado Bolívar, a la empresa Bauxilum, adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

“Voy a firmar para conceder el derecho de explotación de esta nueva mina de bauxita e incrementar la riqueza de la CVG y Venezuela”, enfatizó durante la inauguración de la Expo Metal 2024: Hierro, acero y aluminio, que se desarrollará hasta el sábado 16 de marzo en la sede de la empresa Ferrominera Orinoco.

Previamente, el presidente de la junta interventora de la CVG, Héctor Silva, detalló que en un esfuerzo por mantener la extracción de bauxita, equipos especializados del sector aluminio hallaron un yacimiento en el municipio Piar, específicamente en Upata, cuya explotación permitirá elevar la produccion de aluminio.

“Todo el equipo de aluminio se abocó a ello y la idea es que pueda otorgarse el derecho minero a la empresa Bauxilum, empresa que explota la bauxita y donde nace un aluminio de altísima calidad y estamos seguros que seguirá posicionando nuestros productos nacionales en el mercado internacional”, puntualizó Silva.

La bauxita en conjunto con la alúmina, constituye la principal materia prima para la obtención de aluminio primario. En este sentido, la CVG Bauxilum produce alúmina a partir del uso de bauxita para proveer a las plantas reductoras de aluminio y exportar el excedente de la producción.(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest