Gobierno ha ajustado más de 60% los bonos económicos para frenar protestas por salarios

11 febrero 2023 | Economía

 

El gobierno de Nicolás Maduro ha ajustado 63,65% los bonos económicos asignados a través de la plataforma Patria, en un intento por frenar las protestas de los trabajadores públicos, que reclaman ajustes de salarios y reivindicaciones laborales.

Así lo publicó Bloomberg Línea, que señaló que las promesas hechas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez no tendrán efecto inmediato como lo había prometido.

El medio digital indicó que el esperado aumento del salario mínimo no se ejecutaría sino hasta mayo, según la firma Síntesis Financiera.

“Pronto” pero no tanto

En cambio, el gobierno hará ajustes progresivos al bono de “guerra económica”, que comenzó a entregarle a los educadores el mes pasado. El 15 de enero, cuando se conmemoró el Día del Maestro, acreditó a los docentes 580 bolívares.

El sábado 14 de enero Delcy Rodríguez había afirmado, en una concentración del chavismo, que Nicolás Maduro haría anuncios salariales. La funcionaria aseguró que “pronto” los trabajadores públicos tendrían noticias. Pero hasta la fecha eso no ha ocurrido.

“Esto que ustedes están solicitando, recuperar el poder adquisitivo, bueno pronto lo van a escuchar del presidente, más pronto de lo que se imaginan”, declaró.

Miles de docentes protestaron durante varios días en las ciudades del país para exigir al régimen socialista mejoras en sus ingresos económicos, que les permitan cubrir sus necesidades, principalmente alimentación y salud.

En Caracas, decenas de maestros se ubicaban en las puertas del Ministerio de Educación, donde no los recibió la ministra encargada Yelitza Santaella. Aunque sí encontraron piquetes de la Policía Nacional Bolivariana, que los amedrentaban.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest