Gobierno de Maduro rechaza «falsas acusaciones» de misión de la ONU sobre DD HH

23 marzo 2023 | Política

 

El gobierno de Venezuela rechazó este miércoles las «falsas acusaciones» de la Misión de Naciones Unidas para la Determinación de los Hechos en el país, que responsabilizó al Ejecutivo de Nicolás Maduro de «atemorizar a la población civil y desmovilizar la disidencia política».

gobierno-de-maduro-rechaza-falsas-acusaciones-de-mision-de-onu-sobre-dd-hh»Esta pseudo misión (…) es muestra palpable del doble rasero y el uso político de los mecanismos internacionales de derechos humanos, con la sola finalidad de seguir atacando a las instituciones venezolanas», dice un comunicado de la Cancillería del país.

A juicio de la llamada revolución bolivariana, esa comisión investigadora forma parte «de la política de cambio de régimen (en Venezuela) impulsada por las autoridades de Estados Unidos».

«La infame misión pretende seguir tergiversando la realidad con falsas matrices mediáticas, dirigidas a dar aliento a los grupos más extremistas, que constantemente intentan alterar la paz y atentar contra las instituciones democráticas del país», prosigue el comunicado.

«Graves violaciones» continúan produciéndose en Venezuela

El gobierno de Maduro subrayó los avances en el diálogo y la cooperación con la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), una dinámica que, ratificó, mantendrá «en estricto apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, respeto a la soberanía y no injerencia en los asuntos internos».

«Venezuela ratifica que no reconoce, ni reconocerá, mecanismos de tutelaje o monitoreo como esta hostil misión, que dilapida los recursos de la ONU y claramente transgrede los pilares fundamentales del multilateralismo y los principios que rigen las labores del Consejo de Derechos de Humanos», apunta el comunicado.

La misión presentó al Consejo de Derechos Humanos una actualización oral de las informaciones que ha procesado en los últimos meses, en la que habló de «graves violaciones (que) continúan produciéndose en Venezuela», entre las que mencionó la detención de personas opositoras al gobierno.

La presidenta de la misión, Marta Valiñas, hizo referencia a datos de ONG locales que cifran en 282 el número de prisioneros políticos (civiles y militares), a los que se les restringe el acceso a los alimentos y tratamiento médico y a una defensa legal, mientras que sus familiares sufren acoso.

Diosdado Cabello pide a EE UU no opinar sobre investigaciones de corrupción

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este miércoles a Estados Unidos no meterse en los asuntos internos del país, luego de que el gobierno estadounidense expresara su apoyo a las investigaciones por corrupción dentro del chavismo.

«Estados Unidos no tiene que meterse en los asuntos internos ni de Venezuela ni de ningún país, son unos entrépitos (entrometidos). Pareciera que están interesados para ver quiénes son los corruptos para llevárselos para allá a protegerlos, como es la política de Estados Unidos», indicó Cabello en si programa Con el mazo dando.

Añadió que Estados Unidos protege al expresidente de la estatal petrolera Pdvsa Rafael Ramírez, acusado de corrupción por las autoridades venezolanas, así como a otros exfuncionarios.

«No se metan en lo que no les importa, este es el gobierno nacional, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ha comenzado esta cruzada contra la corrupción y lo hacemos no para que ustedes se sientan bien, nosotros nos sentimos bien con esa batalla porque esa es una batalla obligatoria en una revolución de verdad», agregó.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest