Gobierno de Ecuador lanza ofensiva: «Quisieron infundir temor, pero despertaron nuestra ira»

12 enero 2024 | Internacionales

Una dura ofensiva militar del gobierno de Ecuador presiona este jueves a las bandas criminales y al narcotráfico. Hasta el momento la ola de violencia desatada desde hace 4 días ha registrado 16 muertos.

«Quisieron infundir temor, pero despertaron nuestra ira. Creyeron que someterían a todo un país y se olvidaron que las fuerzas armadas están entrenadas para la guerra», advirtió el ministro de Defensa Gian Carlo Loffredo, en redes sociales, según informó la AFP.

Al menos 22.400 militares fueron desplegados, patrullajes por tierra, aire y mar, requisas en las calles, operaciones en cárceles y toques de queda han sido implementados.

De acuerdo con la agencia internacional, el gobierno del nuevo presidente, Daniel Noboa, no cede ante los ataques del narco en una «guerra» que tiene a la población sumida en el miedo.

La actividad se ha reanudado levemente en las principales ciudades, aunque muchos comercios se mantienen cerrados, el transporte público circula con menor frecuencia de la habitual, universidades y escuelas atienden clases de manera virtual y prima el teletrabajo.

«Ceder ante el mal, ¡jamás!, luchar incansablemente ¡siempre!», dijo en alocución Noboa, de 36 años y en el poder desde noviembre.

El martes, la ofensiva del narco mostró su peor cara con un ataque a la prensa registrado en vivo y en directo que dio la vuelta al mundo.

Con información de AFP

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest