Ante esto Chile hace un llamado urgente a las autoridades venezolanas para que respeten los principios democráticos los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos y venezolanas
El Gobierno de Chile expresa su enérgico rechazo a la reciente orden de detención emitida por la Fiscalía General de Venezuela en contra del líder opositor y candidato en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, Edmundo González Urrutia.
En este contexto las autoridades chilenas consideran que esta acción representa un ataque directo a la oposición democrática en Venezuela y una escalada en la represión sistemática contra quienes disienten del régimen dictatorial que actualmente gobierna dicho país. El Gobierno de Chile reitera su firme condena a cualquier forma de represión política que atente contra los derechos y libertades de los ciudadanos venezolanos.
Ante esto, Chile hace un llamado urgente a las autoridades venezolanas para que respeten los principios democráticos, los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos y venezolanas. La protección de estos derechos es esencial para asegurar un entorno de paz y justicia, pilares fundamentales de cualquier sociedad democrática.
A su vez, el Gobierno de Chile seguirá monitoreando la situación en Venezuela y reitera su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en la región.