El Convenio Cambiario 36 permite cobrar en dólares todos los servicios internacionales, que se prestan en todas las operadoras de turismo públicas y privadas.
Asimismo, el nuevo convenio entrará en vigencia este lunes y será de obligatorio cumplimiento, informó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Nosotros para estimular los prestadores de servicio turístico estamos tomando una medida excepcional para dar la posibilidad de retener hasta el 60% de divisas que captan del turismo internacional y entregar al Estado, a través del BCV, el 40% restante, es una medida de estímulo a los operadores”, explicó el Jefe de Estado.
Las líneas aéreas podrán solicitar al Banco Central de Venezuela (BCV) para que del 40% se puedan deducir cantidades por concepto de gastos pagos y otras erogaciones, “es un convenio cambiario adaptado a las circunstancias de guerra económica para estimular el ingreso de divisas”, agregó Maduro.
El convenio incluye las tiendas Dutty Free Shop, de los aeropuertos, que a partir de su entrada en vigencia deberán comprar toda su mercancía en dólares.