La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, afirmó este lunes que si tuviera a Nicolás Maduro de frente, lo entregaría a las autoridades estadounidenses para cobrar los 50 millones de dólares de recompensa ofrecidos por Estados Unidos.
«Lo entregaría a las agencias federales y cobraría el reward (recompensa) de 50 millones de dólares. Así de sencillo», declaró González en una entrevista con la emisora WKAQ 580, en referencia a la recompensa ofrecida por el Departamento de Estado por información que conduzca a la captura del dirigente oficialista.
Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a EE UU, ha sido escenario de maniobras militares estadounidenses durante el despliegue en el Caribe por las tensiones con Venezuela, reseñó Efe.
No es la primera vez que González critica a Maduro, a quien ha calificado de «líder del cartel de Venezuela» y de «pandillero que utiliza la violencia como mecanismo de expresión y para infundir miedo».
Gobernadora de Puerto Rico apoya despliegue militar de EE UU
La gobernadora ha respaldado firmemente la lucha de Estados Unidos contra el narcotráfico en la región y ha dado la bienvenida a las maniobras militares y al despliegue de aviones F-35 en la isla.
Maduro también ha respondido a las declaraciones de la gobernadora. El 9 de septiembre, la exhortó a «liderar personalmente» una posible «invasión» contra su país.
«La gobernadora dijo que Puerto Rico era la base para una operación militar contra Venezuela. Lo dijo. Se suma a un plan militar. Yo le digo a la gobernadora de Puerto Rico: ‘si usted dice que va a invadir a Venezuela, venga de primera'», indicó el dirigente oficialista.
Aumento de las tensiones bilaterales
Las tensiones entre Venezuela y EE UU han escalado tras el aumento del despliegue militar estadounidense en la región, enfocado en el Cartel de los Soles, que según la Casa Blanca, es liderado por Maduro. Las diferencias han crecido luego de que Washington hundió cuatro embarcaciones ligadas al narcotráfico cerca de las costas venezolanas.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este mismo lunes la recepción de una carta de Maduro, en la que este se muestra abierto al diálogo. Sin embargo, la funcionaria advirtió que la misiva contenía «muchas mentiras». (EN)








