Gobernador de Anzoátegui: Por falta de mantenimiento preventivo colapsó el puente de Cantaura

2 octubre 2020 | Regionales

El colapso del distribuidor de Cantaura, municipio Pedro María Freites, de Anzoátegui, se debe a la falta de mantenimiento preventivo y la estructura presentaba un deterioro progresivo que había sido denunciado en varias oportunidades, a los fines de que se aplicaran correctivos en todos los puentes elevados ubicados en la Troncal 16.

El gobernador del estado Antonio Barreto Sira, explicó que el puente comunicaba a Cantaura con la localidad de San Joaquín “y desde este despacho se le solicitó al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, un mantenimiento profundo a los puentes elevados, ubicados a lo largo de la Troncal 16”.

A juicio del mandatario regional, “la desinversión, el desgobierno y desidia es lo que queda evidenciado con este hecho, donde afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos que lamentar, pero que representa un duro golpe a nuestra red vial. Esto podría suceder a lo largo de la geografía nacional porque no se hicieron mantenimientos preventivos”.

Cree que ha habido incapacidad de los organismos nacionales para atender la vialidad. “Existe una falta de control de carga, no se respetan los gálibos de los puentes, es decir, la distancia entre la parte inferior y el nivel del curso de agua. La repavimentaciones de la vía nacional fueron reduciendo la altura y por ende, el puente estaba siendo impactado por vehículos de carga pesada. Se evidenciaba un desplazamiento de la calzada y el hundimiento de la cara oeste del elevado, así como fallas en cabezales”, mencionó.

Además consideró que la fuga de agua y taponamiento de drenaje, también fueron factores influyentes en este accidente.

Reiteró Barreto, quien fue alcalde de Freites, que el gobierno que dirige no recibe suficientes recursos para ejecutar la refracción de los distribuidores que datan desde 1981 y exigió a los responsables que actúen ante el deterioro de las carreteras.

Jimmy Evans, Director Municipal de Freite, precisó que el lamentable incidente fue consecuencia del choque de un vehículo que transportaba una carga dimensiona que sobrepasaba la altura permisible del distribuidor.(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest