GNB sacó a empujones a diputados del CNE

2 febrero 2017 | Política, Todas las del inicio

José Brito, uno de los diputados agredidos, denunció que los funcionarios intentaron destrozar el documento destinado a las rectoras del Poder Electoral

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sacaron a empujones a un grupo de parlamentarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el momento en el que se disponían a entregar un documento en el edificio para exigir elecciones de alcaldes y gobernadores.

Los efectivos obligaron a los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a abandonar las instalaciones del Poder Electoral. Entre los legisladores agredidos estaban Juan Requesens y José Brito, los cuales denunciaron el abuso de fuerza en una rueda de prensa en la Asamblea Nacional.

«El documento arrugado, que los GNB arrojaron al piso y qué nos quisieron arrebatar, pide elecciones. Queríamos entregárselo a las rectoras», indicó José Brito.

El parlamentario cuestionó que el gobierno nacional se llame democrático, cuando se agrede a quiénes exigen elegir a sus alcaldes y gobernadores.

Los diputados de la MUD tenían programada la visita al CNE para hacer entrega de un documento que exige el cronograma electoral.

La comisión que asistió al ente electoral estaba integrada por los diputados Stalin González, Juan Requesens, Jorge Millán y José Brito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest