Gerver Torres: «La guerra económica es un chiste»

4 mayo 2016 | Economía

g torres

El economista, Gerver Torres, señaló que a pesar de los grandes recursos que tiene Venezuela, el país se quedó atrás en comparación a los países de la región.

«Este régimen convirtió una inmensa riqueza en una inmensa pobreza», expresó en el programa Vladimir a la 1.

El economista dijo que el gobierno no tiene la capacidad para superar la crisis. «Éste es un Estado fallido. Éste es un Estado que no responde. No hay ningún indicador que muestre que el gobierno lo esté haciendo bien».

Torres considera que la economía venezolana está distorsionada en todos los aspectos. «Hoy hay una crisis humanitaria. Esta es la economía con la peor recesión, con la peor inflación. La economía venezolana se ha convertido en tema de estudio en el mundo» enfatizó.
«Guerra económica es un chiste»

El especialista aseguró que no existe la supuesta guerra económica. «La guerra económica es un chiste. Le han declarado la guerra a la economía. Las políticas no tienen resultados acorralando al sector privado. Venezuela tiene el peor desequilibrio del mundo».

El experto considera que las medidas económicas del gobierno no tiene ningún efecto. «Son medidas muy asiladas y precarias. No tiene efecto real en el mejoramiento de la economía, mantiene este acorralamiento al sector privado».
«El revocatorio es la mejor carta del chavismo»

A su juicio ante tal escenario el Ejecutivo debería ser el primer promotor para que se haga la consulta popular. » El revocatorio es la mejor carta del chavismo. El chavismo podría salir del poder y reoxigenarse, porque el factor de esperanza es un factor importante para el mejoramiento de la economía».

Torres dijo que uno de los peores errores que está cometiendo el gobierno es la estatización. A su vez, dijo que es impredecible lo que pueda pasar en Venezuela si no hay revocatorio.
La razón de la crisis

El economista explicó la razón por la cual el país está sumergido en la crisis. «Esta crisis es producto de un modelo del cual el país quería alejarse. El gobierno no se conformo con los precios de petroleros, sino que endeudó de forma acelerada y el ingreso petrolero fue malgastados».

Sobre el fenómeno del bachaqueo comentó: «el bachaqueo no se resuelve desde el punto de vista policial, sino abastecer los mercados para que cada quien puede tener acceso a los productos».
«Soy optimista por los antecedentes que tiene Venezuela»

A pesar de la situación que atraviesa el país, Gerver Torres se mantiene optimista.»Soy optimista por los antecedentes que tiene Venezuela, recuerdo cuando estaba el colegio con un medio podía comprar el desayuno y siempre costaba lo mismo. Incluso el mercado venezolano era competitivo como el de EEUU», señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest