El vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, aseguró que Rafael Dudamel continuará al frente de la Vinotinto. El dirigente culpó a las redes sociales del supuesto distanciamiento entre el yaracuyano y la directiva federativa.
“Nadie ha pensado en sustituir a Rafael Dudamel. Tampoco se ha hecho contacto con ningún director técnico. Las redes se han dedicado a mentir y crear un estado de zozobra. En la FVF nadie ha hablado de ese tema”, señaló Berardinelli al periodista Oscar Giovanni Castro en la emisora Imaginación 96.3.
El ejecutivo también se refirió a la renuncia del ariete Josef Martínez, quien dirigió una misiva a la FVF para pedir no ser convocado a la selección mientras Dudamel sea el técnico.
“La junta directiva de la FVF no se ha reunido para discutir la comunicación de Josef Martínez. Eso tiene que discutirse y tendrá respuesta en su debido momento”.
“Rafael Dudamel debe estar por llegar a Venezuela. Recibirá y los jugadores tendrán que pronunciarse sobre los problemas que tienen con él. Josef Martínez tiene su problema con él porque no lo llamó y no lo pone, pero el director técnico es libre. Para eso está en el cargo», recalcó.
El técnico de la selección venezolana empezará a preparar los partidos amistosos, el jueves de la próxima semana ante Bolivia y el lunes 14 contra Trinidad y Tobago.(EN)