Este domingo primero de diciembre concluyó la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven).
La ministra del Poder Popular para el Turismo , Leticia Gómez, aseguró que esta feria más que un encuentro fue una oportunidad para el intercambio, para la sexta reunión de ministros de Turismo de la Alianza Bolivariana,
Destacó que en este encuentro fue un espacio para promover más de 40 encuentros bilaterales destinados a definir próximos acuerdos de cooperación.
Por su parte , el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, precisó que que el ALBA es una alianza de países, basada en los principios de solidaridad, cooperación y complementariedad.
«Tenemos las condiciones geográficas, históricas e ideológicas perfectas para complementarnos desde todos los ámbitos, en especial, desde el turismo y ojalá, en el futuro, podamos lograr consolidar una zona de libre tránsito, entre nosotros, como hermanos, para conocernos, para comercializar nuestros productos, para salir de la dependencia de otros países, que han aprovechado muy bien nuestros recursos, así como nuestras necesidades para, cómodamente, beneficiarse», declaró en nota de prensa del ALBA TCP.Finalmente, el gobernador Freddy Bernal agradeció le escogencia del estado como sede del evento. (EU)