El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó este martes una orden de captura contra una mujer y un hombre, que empezaron a ser investigados por acoso, luego de que presuntas víctimas -en su mayoría mujeres- hicieran denuncias masivas en redes sociales y compartieran fotos, vídeos, mensajes de textos y correos electrónicos en los que se leen insultos y ataques.
«Acordada orden de aprehensión, solicitada por el Ministerio Público, contra Rebeca García y su hermano Francisco García, por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento», indicó Saab en su cuenta de X.
Asimismo, dijo que estas dos personas acosaban a «multiplicidad de víctimas -mujeres y niños- hostigándolas, tomándole fotos íntimas y amenazándolas de muerte, generando zozobra a la población».
El Ministerio Público, de acuerdo al anuncio de Saab de este martes, designó a la fiscalía 59 y 66 para investigar a los hermanos García, por presuntamente acosar a «multiplicidad» de personas, causar «terror a las familias», ya que -dijo- ingresan «ilegalmente» en sus viviendas, las hostigan y les toman «fotos íntimas».
Ambos sujetos están señalados, además, de perseguir a sus víctimas, a las que amenazan, incluso, de muerte, con el objetivo de «abusar sexualmente de ellas».
Un usuario compartió en X fotos de un supuesto libro en línea de Rebeca García, en el que -aseguró- «narra eventos ficticios y distorsiona la realidad de manera obscena y aterrorizante» y «le gusta ilustrar detalladamente su fantasía (o intentos) de secuestrar» a un grupo de amigas y abusar sexualmente de ellas.(EFE)