Fiscalía pide orden de captura contra personas denunciadas en redes por acoso

8 mayo 2024 | Política

 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó este martes una orden de captura contra una mujer y un hombre, que empezaron a ser investigados por acoso, luego de que presuntas víctimas -en su mayoría mujeres- hicieran denuncias masivas en redes sociales y compartieran fotos, vídeos, mensajes de textos y correos electrónicos en los que se leen insultos y ataques.

«Acordada orden de aprehensión, solicitada por el Ministerio Público, contra Rebeca García y su hermano Francisco García, por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento», indicó Saab en su cuenta de X.

Asimismo, dijo que estas dos personas acosaban a «multiplicidad de víctimas -mujeres y niños- hostigándolas, tomándole fotos íntimas y amenazándolas de muerte, generando zozobra a la población».

El Ministerio Público, de acuerdo al anuncio de Saab de este martes, designó a la fiscalía 59 y 66 para investigar a los hermanos García, por presuntamente acosar a «multiplicidad» de personas, causar «terror a las familias», ya que -dijo- ingresan «ilegalmente» en sus viviendas, las hostigan y les toman «fotos íntimas».

Ambos sujetos están señalados, además, de perseguir a sus víctimas, a las que amenazan, incluso, de muerte, con el objetivo de «abusar sexualmente de ellas».

Un usuario compartió en X fotos de un supuesto libro en línea de Rebeca García, en el que -aseguró- «narra eventos ficticios y distorsiona la realidad de manera obscena y aterrorizante» y «le gusta ilustrar detalladamente su fantasía (o intentos) de secuestrar» a un grupo de amigas y abusar sexualmente de ellas.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest