Largas colas en el Pabellón Infantil, la exposición dedicada a Mafalda, gran variedad de actividades y presentaciones en general han representado la última jornada dominical de la 15ª edición de la Feria del Libro de Caracas, que tendrá su última jornada este lunes 30 en la Galería de Arte Nacional (GAN), según se supo durante el fin de semana.
De acuerdo a información difundida, la jornada de cierre, que en principio había sido pautada para el día de ayer, culminará a las 8 pm de este lunes.
La abuela durmiente, Pepita (show de payaso y globo magia), Caperucita criolla, Lorito, el payaso: un viaje mágico y divertido, Cuentos de muñecos, La ratoncita presumida y un espectáculo de circo, entre otras presentaciones, marcaron la oferta infantil del día, centrada en propuestas interactivas.
“Es un espacio que va dirigido a todo público, pero primordialmente a los niños y niñas. Ha habido diferentes presentaciones, circo, teatro, payasos, bautizos de libros para los más pequeños. La mayoría de las actividades son interactivas”, comentó Fabiana Pacheco, productora de las salas académicas, sobre el espacio que cuenta con el diseño externo de un iglú y un escenario con la ambientación de un planetario.
Pacheco destacó que las largas colas que se han observado para entrar al pabellón se deben a que “las presentaciones son muy buenas y continuas. Cada presentación dura aproximadamente entre 45 minutos y una hora”.
Con relación a las actividades para el público adolescente y adulto, la jornada incluyó presentaciones de libros, recitales de poesía, presentaciones musicales, clases magistrales y conferencias, que contaron con gran afluencia de público.
Los recitales Palabra negra, a cargo del colectivo Poesía al Abrigo del Baobab, Cinco poetas de la España rota; las conferencias Alejo Carpentier: un intelectual en revolución y ¡Auxilio, soy artista. Las presentaciones de los libros Poesía pequeñita pequeña. Haikús para niños y niñas, de Yurimia Boscán y Antología de poesía afrovenezolana, de Laura Cárdenas y María Mercedes Cobo, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en las salas Benito Yrady, Stefania Mosca y Laura Antillano.
Cabe destacar que la Feria del Libro de Caracas 2024 ha contado con la participación de 72 editoriales, cuatro salas académicas y más de 200 actividades de enseñanza, entre ellas 12 talleres.
Se espera que la jornada extra de la muestra literaria ofrezca otra gran tanda de eventos y presentaciones diversas para toda la familia. (UN)