La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) informó que los productores venden la carne a 2,1 dólares por kilogramo a puerta de corral, por lo que las variaciones en los precios al consumidor se originan en la cadena de expendios.
Edgar Medina, presidente del gremio, aseguró que la actual matanza cubre la demanda nacional. Sin embargo, señaló que el consumo de carne bovina disminuyó en el primer semestre de 2025 en comparación con el segundo semestre de 2024, debido al impacto del cambio de la moneda y la diferencia entre la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) y la que enfrentan los productores para adquirir insumos.
Fedenaga reporta caída del consumo de carne
El dirigente recordó que el año pasado el consumo pasó de 9 a 12 kilogramos por persona, lo que elevó la matanza anual a un millón y medio de reses. Actualmente, el sector busca evitar una contracción mayor, de acuerdo con el portal AVN.
Medina indicó que Fedenaga sostiene reuniones con las autoridades para impulsar la importación de vientres, con el objetivo de repoblar los hatos ganaderos, garantizar el suministro de mautes y abrir la posibilidad de exportar carne. (EN)








