Fedecámaras advirtió que fondo de pensiones tendrá un impacto en las empresas privadas

24 mayo 2024 | Economía

Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), advirtió que la alícuota de 9% que deberán pagar las empresas privadas para el fondo de pensiones tendrá un impacto significativo.

En una entrevista con Unión Radio, señaló que Fedecámaras propuso que la tasa de contribución al fondo de pensiones se reduzca a 6% para que el impacto a las empresas sea el menor posible y así lograr compensar a los pensionados, «una población que está necesitada de una consideración y que se le reconozca el trabajo de tantos años porque tienen un real deterioro de ese ingreso».

«Aspirábamos además como tope que se establecieran tres salarios integrales (…) esto incrementa los egresos de una empresa. Si antes no ganabas quedabas en negativo, ahora estás sin ningún tipo de ganancia si ganas poco», detalló.

Polesel manifestó que si bien hay sectores de la economía que merecían una consideración y establecer un porcentaje menor, no se debía llegar a la completa exoneración.

«Esto es un impuesto, esto incrementa los egresos de una empresa. Ningún tipo de negocio en este momento resiste un aumento de precios, porque no hay quién responda, no hay mercado para que nosotros podamos trasladar eso al precio del producto. Lo que se está afectando es la rentabilidad», explicó.

Dijo que los contribuyentes especiales que deben el reintegro quincenal de los impuestos al Seniat deberían poder hacerlo una vez al mes.

«Cuando te toca pagar un impuesto adicional que no tenías dentro del presupuesto anual es evidente que te está afectando el flujo de caja», manifestó.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest