16/11/16El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Tony Pestana, solicitó un aumento del maíz blanco a Bs. 259 el kilo.
Durante la reunión de la comisión especial para estudiar la crisis alimentaria en Venezuela, celebrada en la Asamblea Nacional este miércoles, los productores de maíz sostuvieron que la economía nacional puede diversificarse a través de la actividad agropecuaria.
Alertaron que solo hay producción de maíz blanco e insistieron en la necesidad de ajustar el precio del maíz, para que el consumidor cuente con la harina precocida al alcance de la mano.
“El estado venezolano por cada dólar invertido para producir internamente, llámense agroquímicos y repuestos, nos ahorramos 5 dólares en importación directa de alimento además de potenciar el resto de la economía”, puntualizó Pestana.
Representantes de Empresas Polar, Fedeagro, Asoportuguesa, Asoguárico, Venmaíz y Monaca participaron este miércoles en la Comisión Especial de la Asamblea Nacional