FBI confirmó que restos hallados en parque de Florida corresponden al novio de Gabby Petito

22 octubre 2021 | Internacionales

 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), confirmó este jueves 21 de octubre que los restos hallados en un parque de Florida, corresponden al novio de la influencer asesinada en Estados Unidos, Gabby Petito.

«La comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en la Reserva Conmemorativa T. Mabry Carlton, Jr. y el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek son los de Brian Laundrie», informó en el FBI a través de su cuenta en Twitter.

Laundrie y Petito salieron de Nueva York en julio para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses. Pero, el 1 de septiembre, el chico volvió solo a su domicilio de North Port, donde la pareja vivía con la familia Laundrie.

La desaparición de Petito atrajo una enorme atención mediática en el país, avivada por el hallazgo de su cadáver en Wyoming, el 19 de septiembre, y el anuncio de que murió estrangulada.

– Un viaje y muchas interrogantes –

Laundrie y Petito habían salido de Nueva York en julio para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses, después de que ella renunciara a su trabajo. 

Durante días, divulgaron en las redes sociales imágenes en las que se los veía sonrientes en un viaje que parecía idílico.

Pero el 1 de septiembre, Laundrie volvió sin ella a North Port, en Florida, donde ambos vivían con la familia de él.

Su actitud levantó sospechas sobre su papel en la desaparición de la joven de 22 años, sobre todo después de que se negara a contestar a las preguntas de la policía y huyera el 13 de septiembre.

Los peores presagios se confirmaron respecto a Petito. Su cadáver apareció el 19 de septiembre en el parque nacional de Gran Teton en Wyoming. Y el 12 de octubre se anunció que había muerto estrangulada.

Un vídeo publicado en septiembre por la policía de Moab, una pequeña ciudad de Utah, había aumentado aún más las sospechas en torno a Laundrie.

En las imágenes, Petito aparecía llorando en un coche, después de que la policía interviniera por una disputa con él.

La desaparición de la chica provocó un torrente de publicaciones en las redes sociales, cuyos usuarios se movilizaron para tratar de encontrarla.

En cuanto a Laundrie, la policía recibió llamadas de gente de todo el país que creía haberlo visto tras su huida.

La historia de Petito es tristemente común en un país donde cientos de miles de personas desaparecen cada año.

Pero la atención mediática dada al caso ha suscitado una polémica sobre la desproporcionada atención prestada a las desapariciones de mujeres blancas en comparación con las de origen minoritario.(AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest