FARC y ELN estarían reclutando niños en 17 estados de Venezuela

26 septiembre 2019 | Internacionales, Todas las del inicio

Integrantes de las FARC y el ELN habrían llegado a unos 300 colegios de Venezuela con la intención de reclutar niños y ponerlos a sus servicios, así lo denunció el comité de educación de la Asamblea Nacional.

La diputada Bolivia Suárez señaló que “se llevan los niños, los preparan con ejercicios militares y no le permiten estudiar pero lo más grave es que vienen y presionan al director para que los profesores lo promuevan de un año a otro sin tener los conocimientos”.

Aunque los estados fronterizos son los que sufren el mayor impacto, también se han registrado casos en Caracas y Miranda.

Por su parte, el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, afirmó que lo hacen “entregando regalos (…) de la manera más perversa”.

Hasta la fecha los miembros de estos grupos guerrilleros habrían alcanzado unos 20.000 niños.

Denunciado en la ONU ayer

Durante la Asamblea General de la ONU, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, denunció que grupos irregulares trabajan, permanentemente, en territorio venezolano.

“Muy solidaria la ponencia del presidente Duque, que reafirma que en Venezuela se ampara la presencia de grupos irregulares en la frontera (…) Están reclutando menores de edad para que formen parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, aseveró Dávila en el encuentro sobre los impactos sociales y humanitarios que influyen en el hemisferio por el gabinete de Maduro.

Dávila explicó que, en la reunión, se discutió sobre mecanismos de coordinación para mejorar el tratamiento y atención a los venezolanos que se encuentran en el exterior. Insistió en que la principal causa de este éxodo son las “políticas erradas de Nicolás Maduro”.

“En el caso de Colombia, 3% de la población de migrantes que es venezolana ya pasa de 1.400.000 con una tendencia a pasar de 8.000.000 de venezolanos afuera, de seguir la dictadura de Maduro”, destacó el diputado.

Asimismo, durante la jornada, el político venezolano -acompañado por el parlamentario, Luis Florido- agradeció al canciller peruano, Néstor Popolizio, por la solidaridad de su estado con los más de 900.000 venezolanos que han arribado a ese país.

Por otra parte, subrayó la importancia que ha cobrado la presión internacional en el caso de Venezuela; entiéndase el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, Grupo de Lima, Grupo de Contacto y la Corte Penal Internacional.

“Todo pone en evidencia el avance a nivel internacional pero se trata de coordinar los esfuerzos”, ratificó. (Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest