FAO: Venezuela necesita ayuda alimentaria externa

20 septiembre 2019 | Economía, Internacionales, Todas las del inicio

Los conflictos prolongados y la sequía constante son los principales responsables de que 41 países del mundo necesiten ayuda alimentaria externa. Entre ellos se encuentra Venezuela. Así lo confirmó, este jueves, un informe de perspectivas de cosechas y situación alimentaria publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Además del país suramericano, la lista está integrada por Haití y 31 naciones de África.

Se trata de Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Congo, Yibutí, Eritrea, Etiopía, Guinea, Haití, República Centroafricana, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauritania, Mozambique, Birmania, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Al mismo tiempo, la cosecha de cereales se proyecta abundante en varios países de Latinoamérica y Asia; mientras que la mejora de las condiciones de seguridad han contribuido a promover la producción agrícola en Siria, estado en guerra, detalló la FAO.

Por otra parte, los disturbios sociales y conflictos ocasionan hambre en casi la mitad de los 41 países necesitados de ayuda. Otros se enfrentan a una severa escasez de recursos debido al gran flujo de refugiados provenientes de países que experimentan tensiones.

Según el informe de la agencia especializada de la ONU, en Venezuela “la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local, generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos”.

Los investigadores calculan que se registrará en el territorio suramericano “un descenso de la producción de cereales debido a la falta de insumos agrícolas”.

Estimaciones de la FAO aseguran que “unos 4,3 millones de personas han abandonado el país y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas’”, subrayó el informe. (Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest