Trasladarse desde Táchira hasta Caracas para visitar a un preso político puede significar un gasto de entre 300 y 400 dólares, denunció la familia de Jackson Vera, dirigente regional que el 5 de este mes cumplió tres años recluido en El Helicoide. El trayecto, de más de 16 horas, implica un esfuerzo económico y emocional que sus allegados aseguran afrontar para poder verlo.
“Hay que tener disponible como 400 dólares”, afirmó la madre, Alejandra Vera, al describir los costos de cada visita.
La hermana, Fabiana Vera, indicó que viaja a la capital cada cinco semanas con alimentos, artículos de aseo y otros productos: “En cada viaje siempre se gasta en pasajes, traslados, comidas y paqueterías que se le lleva a él; aproximadamente como 300 dólares”.
La familia pidió ayuda
Para cubrir esos gastos, la familia ha organizado actividades y ha solicitado ayuda a conocidos. Incluso lanzaron una campaña para que la abuela, de 89 años de edad, pueda verlo pronto. “Debido a su estado de salud no podemos movilizarla por vía terrestre, tendría que ser aéreo, y debido a que nuestros gastos han sido constantes durante tres años, no hemos podido lograr esa cantidad de dinero para poder traerla. Llevamos tres años y sigue doliendo como el primer día”, relató la hermana.
Además de las dificultades económicas, Alejandra Vera expresó angustia por las condiciones de alimentación de su hijo. “A veces me siento a comer lo que a él le gusta y empiezo a llorar, me da tristeza. Y eso, cada día, pues uno se va deteriorando también y pidiéndole a Dios que él quede en libertad lo más pronto posible, porque él no ha cometido ningún delito, porque a uno lo agobia la tristeza. Yo comiendo, y él no tiene nada que comer”, dijo conmovida. La familia espera reunir el dinero para que la abuela de Jackson pueda ir a Caracas y acompañarlo en su cumpleaños el próximo 2 de septiembre. (EN)








